¡Sobre la marcha!
¡Sobre la marcha!
Por: Rafael Gómez Llinás.
Alguien me preguntó: ¿Usted saldrá a marchar este 21 de abril?
Yo le respondí: NO, porqué no sufro de retraso mental severo, estoy en pleno uso de mis capacidades mentales y por lo tanto no me dejó utilizar de esa banda delicuencial disfrazada de partido político que está cazando incautos para sus intereses mezquinos. ¡No voy a salir a marchar con los mismos que se robaron el país por más de 30 años seguidos!
Y es claro que tratan de tumbar al gobierno progresista de Gustavo Petro, porque esta misma derecha mentirosa y ladrona está asustada por el peligro de una orfandad de poder permanente con la consecuente perdida para siempre de sus obscenos privilegios políticos y económicos por vía de una inmensa corrupción, unos cerrados oligopolios fomentados por un estado laxo y permisivo, y una reacionaria y heredada plutocracia, por las siguientes razones de sus logros:
1- dólar a la baja.
2- peso colombiano la moneda más fortalecida de Latinoamérica.
3- inflación más baja en 3 años
4- desempleo más bajo en los últimos 8 años
5- reducción de la pobreza multidimensional en 0,8 puntos porcentuales. O sea que 338.000 personas salieron de esa condición en este último año.
6- turismo disparado con promoción por primera vez de la Colombia profunda.
7- las mayores incautaciones de coca en toda la historia de Colombia.
8- reconocimiento de la política económica como correcta por parte del FMI, Banco Mundial y la OCDE.
9- relaciones con EEUU sólidas y en crecimiento
10-validación mundial de las propuestas de Petro frente a temas internacionales como el conflicto Israel-Palestina, cambio climático y cange de deuda externa por bonos de cuidado y responsabilidad de la Amazonia y de la biosfera del sur global.
11- incremento ostensible de la producción agrícola en el país
12- más de 890.000 hectáreas tituladas y/o entregadas a campesinos y organizaciones sociales que antes estaban en manos de terratenientes y criminales.
13- reforma pensional en favor de los más desvalidos del país y para una verdadera y justa pensión.
14- recuperación del sistema ferroviario nacional.
14- reforma laboral para recuperar derechos de los trabajadores usurpados por la ley 100 de Uribe-Gaviria.
15- reforma a la salud para salvar clínicas y hospitales asfixiados por las EPS con la eliminación de la integración vertical en donde los aportes del gobierno a través del ADRES a las EPS, solo van direccionados a las clinicas de propiedad de las mismas, en detrimento extremo de clínicas y hospitales públicos. Una salud preventiva, para un mejor y más eficiente sistema de salud con una cobertura real para todos los colombianos. Fin al descomunal robo de los recursos del gobierno por la perversidad de la ley 100 que NO establece auditorias contables serias de esos aportes del ADRES a las EPS.
Y, todas estas anteriores entre muchísimas otras acciones de cambio. Y sobre todo por la aparicion de un hecho político inedito y sin presedentes con las posturas de cara a la verdad y el firme propósito de profundos cambios propuestos por el presidente Petro: por primera vez en Colombia se están ventilando de frente a la opinión publica, las oscuridades guardadas bajo las envejecidas y mohosas alfombras de la politiquería hiladas por un incestuoso Frente Nacional y su silenciosa complicidad con los desafueros políticos, sociales y económicos propiciados alternadamente por uno de los dos partidos tradicionales y todos los demás que los siguieron por esa misma vía en el poder que al privilegiar a una elite, sembraron de corrupción a todos sus gobiernos con el resultado de un desgaste infinito en su estructura democratica que limitaria su desarrollo por demás necesario para el bienestar y las oportunidades de todos sus conciudadanos. Y, por otro lado, al mismo tiempo, tupiendo de muerte los campos y veredas de Colombia con la usurpación y despojo a sangre y fuego de la tenencia de la tierra a los campesinos, bajo el amparo de instituciones abusivas y con el disfraz de legalidad de la intervención de las fuerzas armadas del estado, y del accionar del poder obscuro y criminal de sus primos los paramilitares, que nos sumieron en 60 años de un conflicto armado que aún no ha terminado y que esas mismas fuerzas reaccionarias no quieren ver terminar por conveniencia, para seguir haciendole creer a la gente que son absolutamente necesarios en el poder para conjurar una espiral de confrontación y de muerte que ellos mismos han creado.
¡Por eso es que quieren sacar a la gente a marchar con engaños y mentiras!
A ellos el pueblo colombiano no les interesa; la derecha no tiene ideales. ¡Solo tiene intereses y no son precisamente los nuestros, los del común de la gente!
¡Todos unidos por el cambio
Comentarios
Publicar un comentario